¿Deberías comer alimentos fermentados todos los días?

En los últimos años los alimentos fermentados se han vuelto muy populares, pero lo cierto es que existen desde hace cientos de años. Era una excelente manera de conservar alimentos y conservarlos durante el día era muy importante porque la gente no tenía cosas como, ya sabes… refrigeradores y congeladores.

¿Debo comer alimentos fermentados todos los días?

Ah, la tecnología moderna. No voy a mentir, se sabe que me quejo de las desventajas de la tecnología moderna, pero seamos honestos… también hay algunas cosas buenas. Como refrigeradores. y lavadoras. Dios bendiga a quien inventó la lavadora. Esta madre gracias.

De todos modos, estoy divagando….

Vuelta a la fermentación. Los alimentos fermentados son muy saludables para ti. Tu cuerpo se beneficiará al comerlo. No hablaré de toda mi «ciencia» aquí porque hay muchos otros sitios que pueden hacerlo mejor que yo, pero lo diré en términos simples (Porque, ya sabes, esto Él es La vida simple de la esposa del campo.). Nuestro intestino tiene un microbioma. El microbioma contiene una variedad de bacterias y microorganismos y todas esas cosas buenas. O cosas malas cuando no funcionan correctamente. Si nuestro microbioma no es saludable, nos enferma.

Pregúntame cómo lo sé (dice la chica que dirige este blog y tiene una forma leve de colitis. Buenos tiempos.)

Los alimentos fermentados contienen probióticos. Los probióticos ayudan a nuestro microbioma. Entonces, en conclusión, mi opinión no científica es que los alimentos fermentados pueden ayudar a crear un microbioma saludable.

Pero bueno, si quieres una explicación más científica, puedes leer este artículo a través de Universidad Harvard. Quiero decir, deben ser muy inteligentes allí, ¿verdad?

Ahora que hemos repasado por qué debe comer alimentos fermentados, respondamos algunas preguntas al respecto y terminemos esta publicación con algunos enlaces a instrucciones y recetas para que pueda comenzar a fermentar todo. Además, alerta de spoiler: es muy fácil de hacer una vez que te involucras, así que no dejes que el miedo a lo desconocido te detenga.

¿Deberías comer alimentos fermentados todos los días?

Las personas que comen alimentos fermentados todos los días a menudo experimentan una mejora en su digestión. Entonces, sí, comer alimentos fermentados a diario es beneficioso.

¿Cuánta comida fermentada debo comer por día?

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Se recomienda comer 2-3 porciones de alimentos fermentados por día. Esto podría ser un poco de chucrut a la hora de comer, un poco de agua de kéfir como bebida por la tarde o algunas zanahorias fermentadas a la hora de la merienda (¡un favorito aquí!)

Hablando de kéfir de agua y kéfir de leche, necesitas granos de kéfir (que, de hecho, no son cereales en absoluto). Puedes obtener granos de kéfir de leche. aquí Y granos de kéfir de agua aquí (que también incluye el kit de inicio). No puedes cambiarlos. Solo puede usar granos de kéfir de leche para kéfir de leche y granos de kéfir de agua para kéfir de agua.

¿Cuánto tiempo dura la comida fermentada?

Eso realmente dependerá de cómo lo guardes y de qué se trate. Los alimentos fermentados deben durar varios meses, pero deben almacenarse en un lugar fresco y oscuro. Una vez que he terminado de fermentar uno de mis alimentos, me gusta ponerlo en el refrigerador. Esto ralentiza el proceso de fermentación (si fermenta durante demasiado tiempo, puede encontrar el sabor demasiado fuerte) y evita el moho y el deterioro.

Si el color se ve opaco, tiene moho o huele muy mal, deshazte de él.

¿Cuánta sal fermentar?

Una vez más, esto variará según lo que esté haciendo, pero la mayoría de las verduras requieren un 2 % de sal por peso. Cuando empieces y te preguntes cuánta sal usar en la lactofermentación, siempre recomiendo buscar recetas de lo que quieres preparar para evitar cualquier percance con la proporción de sal.

¿Qué son los alimentos lactofermentados?

Los alimentos fermentados con leche son alimentos en los que las bacterias (las buenas) y la levadura descomponen los azúcares y los carbohidratos. Los ejemplos de alimentos fermentados con leche incluyen chucrut, kimchi, yogur, kéfir de agua, masa fermentada y kéfir de leche.

¿Cómo funciona la lactofermentación?

Cuando fermentas cosas como vegetales, los sumerges en salmuera. La salmuera convierte los azúcares de las verduras en ácido láctico. Los ácidos lácticos ayudan a evitar que nos enfermemos.

¿Cómo se comen las zanahorias fermentadas o cualquier otra planta?

Me gusta tener zanahorias fermentadas al lado de cualquier comida, pero también puede agregar verduras fermentadas a las ensaladas. También comeré chucrut como guarnición o encima de una ensalada. ¡Las zanahorias fermentadas también son un excelente refrigerio para los niños!

elaboración de recetas

Entonces, verá, hay muchos beneficios al comer alimentos fermentados. Sin embargo, puede ser difícil saber por dónde empezar. ¡Mira algunas de estas recetas para ayudarte!

Una vez que comience a preparar, será más fácil y es posible que lo incorpore a su rutina semanal. Nos gusta agitarlo un poco, así que si tenemos mucho chucrut, podemos centrarnos en el agua de kéfir por un tiempo. De cualquier manera, hay muchas maneras de introducir alimentos fermentados en su dieta y es posible que se sienta mejor después de haberlo hecho durante un tiempo.

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