El famoso cordero a la barbacoa de mariposa de Jenny

La editora de alimentos de NZ Life & Leisure comparte uno de sus favoritos de principios de verano de su nuevo libro de cocina, Cocinado en casa.

Palabras y recetas: Lucy Corrie; Diseño y fotografía: Carolyn Robertson

Esta receta, de mi hermosa cuñada Jenny Corrie, es mundialmente famosa en mi familia. Siga estrictamente las instrucciones hasta tener un cordero bien cocido. El grosor variable del porro significa que algunas partes quedarán bien hechas y otras son de un delicioso rosa.

El famoso cordero a la barbacoa de mariposa de Jenny

Sirve: 6 a 8

Ingredientes

3 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de salsa de soja
6 dientes de ajo machacados
2 pimientos rojos pequeños, finamente picados (semillas incluidas)
2 cucharadas de azúcar morena
Media taza de vinagre de cebada
1 pierna de cordero (deshuesada)

método

Mezcle el aceite, la salsa de soja, el ajo, la pimienta, el azúcar morena y el vinagre, luego vierta la salsa sobre el cordero (en un plato grande y plano). Masajee, luego cúbralo bien con una envoltura de plástico y déjelo en el refrigerador durante 48 horas. Llévelo a temperatura ambiente (sáquelo del refrigerador al menos una hora antes de cocinarlo), luego cocine a la parrilla a fuego medio-alto durante exactamente 17 minutos por lado. Descanse durante 10 minutos, luego esculpe. Servido con yogur de ajo y / o dátiles, pimiento rojo y salsa de pimiento rojo.

Dátiles, pimientos rojos y salsa de pimiento rojo

Rinde: Aproximadamente 2½ tazas. Sirve: 6 a 8

Puede parecer poco probable, pero es excelente con carnes a la parrilla (especialmente cordero) y agrega el factor X a las sobras festivas, incluso un sándwich. Deje pasar al menos 30 minutos para que los sabores se mezclen antes de servir.

Ponga 1 taza de dátiles secos, finamente picados, 1 pimiento rojo grande, cortado en cubitos, 2 cucharadas de jugo de limón fresco, 1 cucharada de jengibre pelado y rallado, 1 pimiento verde o rojo grande, pelado y finamente picado, 1/4 taza de cilantro fresco picado finamente o plano – perejil, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 plátano pequeño, cortado en cubos, en un tazón y mezclar. Cubrir y dejar actuar durante 30 minutos antes de usar. Si está hecho, cúbralo y guárdelo en el refrigerador hasta que esté listo para usar. Es mejor tomarlo en un par de días.

Yogur con ajo y menta

Rinde: Aproximadamente 1¼ tazas. Sirve: 6 a 8

En un bol, poner un diente de ajo pequeño, triturado en una pasta con ½ cucharadita de sal, 4 cebollas verdes finamente picadas, ralladas finamente y el jugo de un limón, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y 1 cucharada de zumaque. Revuelva hasta que esté bien combinado, luego combine en 1 taza de yogur griego y ½ taza de hojas de menta fresca finamente ralladas. Sabor picante. Esto se puede preparar con anticipación y guardar, bien tapado, en el refrigerador durante unos días antes de su uso.


Lucy Currie es una escritora neozelandesa galardonada Vida y ocio de Nueva ZelandaEditora de Taste desde 2018. Su libro más reciente, Casera: recetas de temporada para todos los días, publicado por Penguin, ahora lanzado, PVP $ 55.

Vida y ocio en Nueva Zelanda
Este artículo apareció por primera vez en Vida y ocio de Nueva Zelanda revista.

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