Por qué debería considerar la polenta para su próxima comida íntima

Los italianos saben cómo hacer comida reconfortante para el invierno, pero la escritora Christina Jensen va un paso más allá.

Tengo un catálogo de platos en la cabeza, y cada uno va acompañado de la personalidad distinta del chef que compartió esa comida conmigo. Polenta siempre estará asociada con un compañero de danza del vientre italiano desde hace mucho tiempo.

A menudo recuerdo los días en que la veía preparar sin esfuerzo una olla de polenta. Ella estaba lanzando un puñado de queso parmesano y hierbas recién picadas de nuestro huerto orgánico itinerante. El puré de color amarillo brillante, parecido a una papilla, se vertió en una tabla de madera y se dejó enfriar mientras batía un ragú de tomate para llegar a la parte superior.

Durante los últimos 30 años, he repetido el método básico de cocción de polenta, experimentando con todo tipo de platos de polenta diferentes. Es una de las comidas favoritas de mi familia y nuestros hijos adultos todavía la piden cuando nos reunimos.

Polenta es el alimento reconfortante perfecto para el invierno, que absorbe los sabores en su textura cremosa satisfactoria. Mi experiencia más reciente fue una versión de polenta de dos de los alimentos más populares del mundo: papas fritas calientes y papas fritas.

Me gustan las papas. Mi madre procedía de una estirpe irlandesa y las patatas son casi parte de nuestros genes. Pero la polenta tiene una textura diferente, un sabor cremoso caliente dentro de un exterior crujiente que los amantes de los carbohidratos anhelan.

Desafortunadamente, los carbohidratos están adquiriendo una mala reputación en estos días. En mi investigación, descubrí que algunos alimentos contienen almidón resistente, que permanece sin digerir a medida que pasa por el estómago y el intestino delgado.

En cambio, viaja al intestino grueso donde comienza a fermentar, alimentando las bacterias buenas en su intestino y produciendo subproductos que benefician la salud del intestino inferior.

Cuando se cocina el maíz (o arroz, papas, otros granos, legumbres, pasta), se deja enfriar, lo que es crucial, y el almidón se convierte en almidones resistentes. Estos no liberan glucosa (que luego conduce a niveles altos de azúcar en sangre). La polenta no tiene un alto contenido de almidón resistente, pero sigue siendo uno de los beneficios de la receta a continuación.

¿Qué es la polenta?

hecho de: granos de maíz molidos
Origen: Italia del norte

La polenta está hecha de maíz pedernal italiano. Hay diferentes tipos de polenta en el mercado, que van desde la tierra gruesa a la ultrafina, y de la blanca a la amarilla.

También se encuentran disponibles productos de cocción rápida instantánea o polenta, que dan un resultado muy diferente al de las variedades toscas. Sus palmas son atractivas, pero para mí, a menudo son suaves y tiernas.

4 consejos para una polenta sin bulbos

La polenta tiene la reputación de ser un plato duro, abultado y difícil de dominar. Cocinar puede ser complicado, pero para ayudarlo a obtener una textura suave:

1. Use una cacerola de base pesada para una mejor conducción del calor.

2. Lleve el agua a ebullición, agregue la sal y el aceite, luego reduzca el fuego a muy bajo.

3. Vierta la papilla de forma gradual, batiendo o mezclando constantemente para evitar grumos.

4. Siga revolviendo durante 10-15 minutos hasta que la polenta comience a separarse de los lados de la olla (lo que significa que está cocida).

La polenta se puede servir como un «puré» cremoso, a la parrilla, frita o al horno. También es libre de gluten. Una base para una amplia gama de sabores, como hierbas y especias, queso y semillas tostadas, y un almidón de alta energía que agrega masa a tu dieta sin agregar grasa.


Chips de polenta y croquetas de patata

Estos saben muy bien, pero puedes condimentarlos con hierbas o especias. Los favoritos incluyen 4 cucharadas de hierbas mixtas finamente picadas como romero, perejil, tomillo, orégano y / o 1 cucharada de pimentón ahumado.

Sirve: 4
tiempo: 60 minutos (sin incluir refrigeración)

ingredientes

4 tazas de caldo de pollo o verduras
1½ tazas de polenta
1 cucharadita de sal marina
2 cucharadas de aceite de oliva
taza de queso parmesano rallado o queso salado

método

Si usa caldo de polvo, Prepáralo de acuerdo con las instrucciones del paquete. Llevar a ebullición el caldo, la sal y el aceite de oliva y luego reducirlo. Agregue polenta en un chorro continuo, batiendo constantemente. La mezcla comenzará a espesarse; tenga mucho cuidado de no ‘caerse’ y quemarse la mano (la polenta está demasiado ‘llena’)

cocine por 10-15 minutos, Batir constantemente hasta que la polenta salga por los lados de la olla. Retirar del fuego y batir con el queso. Agregue hierbas y pimentón si lo está usando.

Para preparar papilla de harina de maíz. En un tazón. Para las patatas fritas, necesita un recipiente grande, de 1,5 cm de profundidad; Para las croquetas de patata, puede utilizar una que sea más pequeña y profunda (10 cm de profundidad). Aplana la parte superior con el dorso de una cuchara o espátula. Si desea que la polenta quede súper suave en la parte superior, cúbrala con una envoltura de plástico y presione hacia abajo.

deja el polenta para que se enfríe un poco, luego cubra y refrigere hasta que se enfríe (2-3 horas).

Para hacer patatas fritas o croquetas de patata, Convierta la polenta en una tabla de cortar y córtela en rodajas gruesas o en formas alargadas para obtener un marrón hash. Coloque las papas fritas / papas fritas en una bandeja para hornear engrasada forrada con papel vegetal; déle la vuelta para que se engrasen ambos lados o use una brocha de pastelería.

hornear en el horno A 200 ° C durante 25-35 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes; voltee después de 15 minutos para obtener un color marrón uniforme. Estos chips y papas fritas también se pueden freír en una sartén con un poco de salsa de soja o tamari hasta que estén dorados.

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